Garantía de Calidad y Mejora de Rendimiento
Diseñamos e implementamos planes de mejoría para usted
Garantía de Calidad y Mejora de Rendimiento (QAPI por sus siglas en inglés) es un acercamiento proactivo y con base en data para mejorar la calidad de los procesos.
QA (Garantía de Calidad) es el proceso de definir los estándares de calidad de servicios y resultados, y asegurar que se mantengan a niveles aceptables. La Garantía de Calidad es un esfuerzo continuo, anticipatorio y retrospectivo para identificar el desempeño de la organización, incluyendo el en qué y el por qué ha fallado en alcanzar las metas.
PI (Mejora de Rendimiento) es el estudio y refinamiento continuo de procesos dentro de una organización para impulsar sus logros y disminuir la probabilidad o directamente prevenir inconvenientes. La Mejora de Rendimiento identifica áreas de crecimiento potencial y prueba nuevos acercamientos para arreglar las causas subyacentes de problemas sistémicos o persistentes que atentan contra el progreso de la empresa.
QAPI en organizaciones prestadoras de atención de salud
Contar con programas QAPI efectivos es crítico para mejorar la calidad de vida y de atención de los servicios que se prestan en los consultorios de salud. En Access Salud hemos desarrollado un marco general para implementar programas QAPI con base en cinco elementos clave:
- Diseño y alcance.
- Gobernanza y liderazgo.
- Retroalimentación, sistemas de datos y monitoreo.
- Proyectos de mejora del rendimiento.
- Análisis sistemático y acción sistémica.
Nuestro departamento de QAPI le ayudará a que su organización tome un enfoque más proactivo para mejorar la manera que atiende y se compromete con sus residentes, cuidadores y socios comerciales. En Access Salud podemos ayudarle a definir e implementar su plan QAPI:
Planificar
Identificar áreas de oportunidad y decidir los cambios a hacer
Hacer
Implementar cambios en pequeña escala
Medir
Identificar cualquier cambio en el rendimiento
Analizar
Examinar la data resultante de la introducción de los cambios
Actuar
En cuanto el cambio ha sido exitoso, implementarlo a mayor escala y monitorear continuamente los resultados. Si el cambio no funciona…
Beneficios
- Cuente con un equipo especializado con trayectoria comprobable en la mejora de prácticas y rendimiento general de negocios.
- Transforme su visión en un plan de mejoramiento accionable.
- Concentre sus recursos en acciones específicas que le ayudarán a llevar su práctica al siguiente nivel.